domingo, 22 de mayo de 2011

SD Dreamcast

Desde hace tiempo hay muchos comentarios sobre este pequeño hardware modificado que permite cargar homebrew desde una tarjeta SD.
Desde la web amiga de Retrowiki uno de sus usurios lanzo la propuesta de una compra masiva de estos aparatitos , asi que en mi afán acaparador encargue uno :)



Y ahora es cuando empiezo a realizar un pequeño análisis sobre mis primeras andanzas con el sd .
La descarga desde la web oficial DC-SWAT es sencilla y nos encontramos con dos posibilidades de carga , uno para cargar todo el soft ( DReamshell ) desde la SD ( con un pequepño archivo necesario en CD ) y otro para cargar la Dreamshell desde el CD. Yo he usado el primero de ellos para que el lector sufra lo mínimo posible.
He realizado las siguientes pruebas :
Alien vs Predator Aftermatch : se trata de un juego basado en el motor B.O.R al ser bastante exigente el uso de RAM se producen ralentizaciones a lo largo de juego
Profanation DC : fucniona perfectamente ^__^
Giana´s Return V.0.1 : Perfecto . ( Haré mas adelante un análisis de este curioso juego )
La Abadía del Crimen :para mi desgracia me da un error que no permite cargar la iso :(

Esta ha sido mi primera impresion en resumen mejorable pero tengo muchas esperanzas en la mejora del software que gestiona el aparatito ya que por lo que me han comentando en la próxima version se mejorara la velocidad de acceso a través del puerto lo cual evitara las ralentizaciones.
OJO >>> este adaptador permite la carga de .iso de juegos comerciales pero claro sin tener buene velocidad de acceso a la tarjeta yo no lo recomendaria ( aun ...)

1 comentario:

  1. No conocía este soporte, así que gracias por este apunte tan interesante. Saludos!

    Juan

    "vintageplayer.blogspot.com"

    ResponderEliminar